Viernes 3 Diciembre 2021

La empresa MTR cerrajería industrial s.l. se fundó en Julio de 1997 para iniciar un primer proyecto inmediatamente con la empresa Ferrovial Agroman S.A., trabajando en el acabado de cinco bloques y sesenta y cuatro casas unifamiliares en el barrio de Mas Lluís de Sant Feliu de Llobregat.

En ese mismo año y a la vez que ampliábamos plantilla y medios, participamos en la construcción del parking de Decathlon en Badalona, en la construcción de quince casas unifamiliares en Santa Coloma de Cervelló y en un patio de luces en el hospital de Vall d’hebrón.

Aproximadamente en 1999 empezamos a trabajar con Benito Arnó e hijos S.A. de Lleida, en diferentes edificaciones y proyectos de obra pública, y paralelamente emprendíamos en Sant Adrià del Besòs el proyecto “El coloso” también con Ferrovial, en el que realizamos toda la cerrajería y en que destaca un gran muro cortina de fachada.

El año 2000 mientras continuábamos construyendo ”El coloso”, trabajábamos con NECSO Entrecanales y Cubiertas en un edificio del campus universitario de Cap-pont en la ciudad de Lleida y empezamos nuestra colaboración con Tiferca S.A construyendo naves industriales en Gavà y piscinas en Hospitalet.

En 2001 y con el mismo equipo humano que había construído “El coloso”, pasó a Sant Quirze del Vallès, para construir ciento cuatro casas adosadas que se construyeron con un encofrado desmontable fabricado por nosotros y con tres escaleras metálicas compensadas en cada vivienda. Paralelamente a esta gran obra, montamos cerrajería para Ferrovial de dos edificios en Poble Nou, y confía en nosotros la promotora Ranemla para el montaje y fabricación de cien escaleras de caracol de subida a terraza en un edificio en Salou.

El año 2002 transcurre básicamente con la construcción de las unifamiliares de Sant Quirze y su correspondiente urbanización con valla de lamas.

En 2003 combinamos las diferentes obras para Benito Arnó, como puede ser la rehabilitación de todas las estaciones de tren de la línea Lleida-Tarragona, con básicamente dos proyectos en la provincia de Barcelona, un edificio de 200 viviendas en Mataró y otro de 100 viviendas en el Front Marítim de Badalona.

En 2004 M.T.R trabaja en la construcción de 150 viviendas en Mollet del Vallès y también comenzamos a trabajar con el grupo técnico de la empresa Ferrovial de Lleida, en diversas viviendas en el barrio de Pardinyes y Cappont, en la rehabilitación de la clínica Perpetuo socorro o el emblemático edificio casa Florensa.

El año 2005 MTR construye la facultad de fotónicas en Castelldefels, un bloque de viviendas en Cubelles, otro en Badalona, una reforma de valla exterior para promotora residencial Oeste así como empezamos a participar en la reforma completa de las instalaciones de Benito Arnó en Alfarràs (Lleida) y a la construcción de la sede de la constructora BCN Mediterránea en la calle Roman Macaya de Barcelona.

Una vez finalizadas las viviendas de Mollet del Vallès, en 2006 comenzamos con la construcción de tres bloques en la zona diagonal Mar para Metrovacesa. Este mismo año finalizamos la clínica de Lleida y afrontamos un edificio en la zona de Renfe de la misma población, comenzando paralelamente el edificio Gran Manzana frente al Fórum de Barcelona con Ferrovial, un edificio de oficinas en el sector 22@ y construye las piscinas de los barrios de Lleida justo antes del verano.

Llegado 2007 mientras se acaban las oficinas en la calle Pere IV y se lleva a cabo la construcción del hotel Nozar en la calle Pujades de Barcelona, se empieza a realizar las primeras muestras de la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada y a colaborar con Ferrovial en las diversas soluciones a adoptar para llevar a cabo este gran proyecto. En esta misma época se realiza un edificio en la zona del front marítim de Badalona y finaliza las tres obras de diagonal mar.

En 2008 afrontamos la construcción de una gran estructura superficial para tres edificios en la avenida Carrilet de Hospitalet que sirve de fachada y de balcón de los pisos y una serie de dinteles lacados con un importe total de obra de 1.200.000 euros.

Para MTR los años 2008 y 2009 están prácticamente dedicados en exclusiva a la prisión de Lledoners (obra en la cual nuestros trabajos ascienden a 1.500.000 Euros sujetos a las condiciones de pago, retenciones y exigencia de documentación laboral y fiscal de Ferrovial Agroman) y a la vez construimos en Collblanc una torre de 17 plantas con el mismo equipo de las torres de Hospitalet, con algo más de trabajo a nivel de dinteles de fachada lacados y menos de estructura exterior, aún así se trata de unos 1000 metros de balcón de pletina, que nos encargamos de montar en obra convenientemente tratado para nivel de mar a nivel de galvanizado, cincado y lacado en cualquier RAL y todo gracias a nuestra red de proveedores en Lleida y Barcelona.

El año 2010 transcurre acabando las bodegas La gravera en Alfarràs y fabricando 188 puertas de cancela lacadas y motorizadas (también con colaboradores externos) y multitud de elementos estructurales para la cárcel de Llers en Figueres.

Durante 2011 se construye en Balaguer por parte de ACSA Sorigué el centro cultural Lapallavacara y empezamos a colaborar con la constructora leridana Roca i Borras s.l. en la construcción de varios chalets en zona de expansión, colaborando con sus interioristas. La empresa García Faura nos encarga la fabricación de las puertas de cancela de la cárcel de Tarragona. Benito Arnó nos confía la cerrajería de los estudios Magical en Gardeny y reformamos la estación de metro de Glories y Sant Andreu.

En 2012 participamos en la remodelación de un albergue en pleno centro de Barcelona así como el prestigioso colegio Liceo Francés con Ferrovial Agroman s.a., con Benito Arnó construimos el Fruitcentre de Lleida y el Orfeó.

En 2013 construimos con Ferrovial Agroman s.a. las vallas exteriores del polideportivo Gornal en Hospitalet de Llobregat y de la terminal de Grimaldi así como un edificio reciclado en la facultad de Bellaterra y un parking en la terminal de Prat de Llobregat. Con la empresa Roca i Borras construimos un edificio de viviendas en la población Seu d’Urgell y estructura de chalets en Baqueira.

Clientes Destacados

FERROVIAL AGROMAN S.A.


BENITO ARNÓ E HIJOS S.A.


AVINTIA S.A.


ROCA I BORRAS S.L.

Últimos Proyectos

Nuestros Colaboradores

  • Galvanizados TENAS
  • Zincados Sanchez
  • PINSA
  • Automatismes Sistematics

 

Encuéntrenos en el Portal Especializado en el Sector de la Construcción OBRALIA